El consumo excesivo de azúcar tiene efectos negativos en el cuerpo. Adopta una dieta saludable y aprende a dejar los dulces procesados
El azúcar es altamente adictiva porque afecta a múltiples sistemas del cuerpo, según Margot Miserachi Kalach, health coach graduada del Institute of Integrative Nutrition de Nueva York. Aprende a suprimir el azúcar para adoptar una dieta saludable.
Según la experta, los alimentos con alto índice glucémico pueden incrementar temporalmente la producción de dopamina y serotonina, las cuales generan sensaciones de placer o felicidad, por eso son muy populares.
Pero no todo es diversión. “Existe una hormona llamada insulina que es responsable de llevar la glucosa (azúcar en la sangre) a las células. Cuando comes demasiados dulces, el exceso de glucosa se almacena en el cuerpo en forma de grasa. Además, se producen grandes cantidades de insulina para intentar hacer llegar la glucosa a las células. «Cuando esto sucede con demasiada frecuencia, las señales enviadas al sistema hormonal comienzan a confundirse». El exceso de ingesta crea resistencia, provoca diabetes y provoca trastornos del sueño y estrés.
Para empeorar aún más la situación, «la industria alimentaria oculta cuidadosamente el exceso de azúcar en los alimentos, cambia de nombre e incluso pone azúcar en alimentos aparentemente saludables. Así que, para evitarlo, nosotros… lo comemos en yogur, leche, salsa para pasta, aderezo para ensaladas y otros lugares que ni te imaginas.
Consejos para dejar el azúcar
Pero no todo son malas noticias y todavía hay formas de salir de este círculo vicioso.
1) Determinar la posición de la línea.
Otros nombres para el azúcar incluyen: Algarrobo. Azúcar blanca, caña de azúcar, ricino, coco, dátiles, frutas, azúcar moreno. Dulces; jugo de frutas concentrado. dextrina; glucosa; metástasis; diglicérido; edulcorante de maíz. Etil maltol; fructosa; galactosa; carretera; isomaltosa; jarabe de arce, jarabe de arroz, jarabe de sílice seratonia, jarabe de maíz; leche azucarada. maltodextrina; malta; manitol; melaza; querido; néctar de frutas. Jugar con amigos. Jarabe; Sorbitol; Sukanato. Sucralosa; Sacarosa; Xilitol y xilosa.
2) Evalúa de dónde viene tu glucosa
¿Podemos eliminar el azúcar de nuestra dieta? Para responder a esta pregunta, los expertos explican: «En primer lugar, debemos distinguir entre los azúcares añadidos o los azúcares provenientes de productos altamente procesados y los carbohidratos complejos, que son necesarios para el cuerpo porque, en última instancia, el cuerpo los convierte en glucosa. Es de.
Este grupo incluye algunos cereales, como la remolacha, la zanahoria, la batata, la papa, la yuca, el arroz integral, el mijo, la quinua, el maíz, la avena, el farro y las frutas. «Según la Organización Mundial de la Salud, deberíamos obtener al menos el 50% de nuestra ingesta diaria de estos alimentos. Pero ahora se ha demostrado que hay una manera de consumirlo reduciendo su ingesta hasta un 10-20%”, explica el doctor.
3) Explora dulces alternativos
«En lugar de eso, recomendamos reducir su consumo tanto como sea posible sin exceder sus necesidades y su capacidad para metabolizar los carbohidratos complejos». Los expertos recomiendan beber mucha agua y agregar fibra para sentirse satisfecho por más tiempo. Se recomienda comer alimentos ricos. Recuerda que las dietas muy estrictas y restrictivas provocan ansiedad. En su lugar, mantenga una dieta equilibrada que incluya frutas de todos los colores. Revitaliza tu cuerpo con ejercicio moderado y un sueño de calidad, y descansa bien.
4) Evita el apetito
Si tienes una emergencia causada por estrés o ansiedad, no dependas de la comida. «Si te sientes ansioso a pesar de estar bien alimentado, comiendo bien, haciendo ejercicio, hidratándote y comiendo lo que necesitas, no busques dulces y averigua de dónde viene esa ansiedad. Por favor, piensa en lo que está viniendo.»
Puede evitar esa irritación reduciendo la ingesta de carbohidratos y aumentando la ingesta de proteínas y grasas saludables. También puedes tener a mano semillas de cacao, agua, té y decocciones. Si quieres adoptar hábitos saludables, empieza a llevar una dieta equilibrada y sobre todo aprende a limitar el azúcar en tus alimentos y bebidas. Encuentre nuevas formas de enriquecer su vida.