El Apple Vision Pro, dispositivo de realidad virtual (VR), se puso a la venta en Estados Unidos el 2 de febrero. Aunque promete ser una revolución futura, ha habido polémica por mal uso de algunos usuarios.
¿Son seguros? Apple Vision Pro es extremadamente peligroso, se advierte.
Esto se debe a que en videos compartidos en redes sociales, usuarios del Apple Vision Pro han demostrado comportamientos irresponsables e infringiendo las leyes de tránsito.
Pete Buttigieg, secretario de Transporte de los Estados Unidos, popularizó el debate sobre el mal uso de los lentes de realidad virtual al publicar un vídeo en redes sociales que mostraba a alguien usándolos mientras conducía en una autopista.
Aunque el vehículo era un Tesla con el piloto automático activado, la acción sigue siendo imprudente, ya que el conductor siempre debe estar atento al tráfico sin importar si está conduciendo o no.
El secretario de Transporte afirmó que «ningún sistema avanzado de asistencia al conductor permite que este se desentienda de la tarea de conducir».
La marca de Elon Musk señaló que los conductores de sus autos deben tener control y responsabilidad del vehículo debido al revuelo causado en Chile.
El manual de usuario de los Apple Vision Pro advierte que no se debe usar mientras se conduce un vehículo en movimiento o en cualquier situación que requiera atención a la seguridad. El riesgo de colisión con objetos aumenta al usar el dispositivo en condiciones de poca luz.
Este dispositivo tiene una función para ver afuera usando los lentes, pero no es adecuada para desplazarse en una vía o carretera.